El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confirman la muerte del capo paramilitar más buscado de Colombia

Publicado:
Las autoridades colombianas han confirmado la muerte de Pedro Guerrero, alias 'Cuchillo', uno de los jefes paramilitares más buscados del país. Fue abatido en una operación policial en plena Nochebuena, pero su muerte no se confirmó hasta el martes. El presidente de Colombia, Juan Manuel San

Las autoridades colombianas han confirmado la muerte de Pedro Guerrero, alias 'Cuchillo', uno de los jefes paramilitares más buscados del país. Fue abatido en una operación policial en plena Nochebuena, pero su muerte no se confirmó hasta el martes.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó la muerte de 'Cuchillo' como el “golpe más fuerte que se ha dado a las bandas criminales”.

Últimamente 'Cuchillo', que tenía 40 años, encabezaba el Ejército Revolucionario Popular Anticomunista de Colombia (Erpac). Es considerado responsable del asesinato de miles de personas y de tráfico de drogas. Por su cabeza se ofrecía una recompensa de dos millones y medio de dólares.

Durante la conferencia de prensa fue mostrada una pistola enchapada de oro y diamantes y un cuchillo que pertenecían al guerrillero.
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7