X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Ec

Por quinto día la región de Moscú sigue afectada tras las lluvias heladas

Publicado: 30 dic 2010 18:15 GMT

Por quinto día consecutivo continúan los trabajos para restablecer el suministro de energía eléctrica en la región de Moscú, donde los tendidos eléctricos se vinieron abajo tras las lluvias heladas del pasado domingo.

Síguenos en Facebook

Por quinto día consecutivo continúan los trabajos para restablecer el suministro de energía eléctrica en la región de Moscú, donde los tendidos eléctricos se vinieron abajo tras las lluvias heladas del pasado domingo.

Durante la primera jornada de esta crisis energética se quedaron sin suministro eléctrico unos 400.000 habitantes de dicha región, mientras que la tarde de este miércoles en esta zona, 140 asentamientos con una población de 21.205 habitantes se quedaron sin calefacción ni electricidad, según el Ministerio de Control de Emergencias de Rusia.

Un corte de energía en la región moscovita en pleno invierno se podría calificar como un desastre, ya que en los hogares, donde en muchos casos la temperatura no supera los 3 grados centígrados, el sistema de calefacción es a base de gas, y estas redes funcionan con electricidad.

Los fuertes vientos y las nevadas complican los trabajos de reparación de este colapso eléctrico, causado por la caída de árboles sobre los tendidos eléctricos, y por el desprendimiento de éstos por el peso del hielo que se formó en los cables luego de las lluvias heladas.

Debido a esta situación el primer ministro, Vladímir Putin, ordenó a los ministros y gobernadores correspondientes no irse de vacaciones por Año Nuevo, hasta que no se restablezca el suministro de energía eléctrica en las zonas afectadas.

“La situación es complicada, pero no catastrófica, nuestro objetivo es evitar que la situación llegue a una catástrofe”, dijo Putin.

Varios expertos consideran que lo más probable es que esta situación sea superada sólo para el 1 de enero, aunque anteriormente se escucharon versiones de las autoridades que estas deficiencias serían restauradas antes del último día de este año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias