X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Eg

Jodorkovski ha sido condenado a 14 años de cárcel

Publicado: 30 dic 2010 16:40 GMT

El Tribunal Jamóvnicheski de Moscú ha revelado hoy lo más importante que quería saber el mundo entero de la voluminosa sentencia acusatoria contra los antiguos magnates rusos Jodorkovski y Lébedev, ¿cuántos años deberán pasar en la prisión?

Jodorkovski ha sido condenado a 14 años de cárcelRIA / Andréi Stenin
Síguenos en Facebook

El Tribunal Jamóvnicheski de Moscú ha revelado hoy lo más importante que quería saber el mundo entero de la voluminosa sentencia acusatoria contra los antiguos magnates rusos Jodorkovski y Lébedev, ¿cuántos años deberán pasar en la prisión?

14 años es la condena que deberán cumplir por prevaricación, malversación de fondos y blanqueo de dinero en una colonia de alta seguridad. Mientras tanto la Corte ha contado la anterior sentencia por la que ya pasaron a prisión desde el 2003. De este modo el término de la reclusión expirará en el 2017.

Los dos imputados ya fueron condenados a ocho años de prisión por evasión fiscal, fraude y malversación de fondos, y el plazo de esta pena vence en 2011. En el proceso judicial actual ambos presos están acusados de haber robado las acciones de la compañía Petrolera del Este, de desfalcar casi todo el petróleo producido por las filiales de Yukos (más de 200 millones de toneladas) y de lavar el dinero obtenido de la venta del crudo.

La parte resolutiva de la sentencia a Jodorkovski  suena así: “Basándose en la parte 5 del artículo 69 del código penal de la Federación Rusa, indicarle una condena parcialmente uniendo la pena, no cumplida según la sentencia del Tribunal distrital Meshánskii de Moscú de 16 de mayo de 2005 con los cambios, ingresados por la definición de casación del colegio judicial por los asuntos penales del Tribunal municipal de Moscú, y determinar finalmente el castigo a Jodorkovski Mijaíl Borísovich de la privación de libertad por 14 años con el cumplimiento del castigo en la colonia correccional del régimen general”.

Así, el castigo actual constituirá 13 años y medio, y a él serán añadidos seis meses que le queda por cumplir al acusado por el castigo del año 2005. El Ministerio público por su parte pidió la condena de 14 años. La Corte no encontró fundamentos para indicar una pena condicional y decidió que Jodorkovski y su socio Lébedev deberán ser aislados de la sociedad.

Ambos recibieron la sentencia con sonrisas en sus rostros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias