El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Normalizada la situación en los aeropuertos de Moscú

Publicado:
Los aeropuertos de Moscú han logrado restablecer su funcionamiento normal tras el colapso aéreo provocado por las duras condiciones climáticas que castigaron la capital rusa el fin de semana pasada, informa la Agencia Federal de Transporte Aéreo rusa, Rosaviátsiya. Según los datos de la Asociació
Normalizada la situación en los aeropuertos de Moscú

Los aeropuertos de Moscú han logrado restablecer su funcionamiento normal tras el colapso aéreo provocado por las duras condiciones climáticas que castigaron la capital rusa el fin de semana pasada, informa la Agencia Federal de Transporte Aéreo rusa, Rosaviátsiya. Según los datos de la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia, los retrasos de los vuelos afectaron a más de 20.000 personas.

El 26 de diciembre una lluvia helada provocó la suspensión del tráfico aéreo en la capital. La terminal de Domodédovo sufrió un apagón de 15 horas, fueron cancelados más de 400 vuelos y miles de viajeros quedaron atrapados.

Las autoridades han abierto causas administrativas contra el aeropuerto moscovita de Domodédovo por las violaciones de los derechos del consumidor. El jefe de la terminal ha sido destituido.

De acuerdo con los datos de Rosaviátsiya, el miércoles el aeropuerto de Domodédovo dio servicio a 670 vuelos (38.624 pasajeros), la terminal de Sheremétyevo, a 407 vuelos (30.046 pasajerso), y el aeropuerto de Vnúkovo, a 561 vuelos (14.694 pasajeros). 

En total “el miércoles tres aeropuertos de Moscú prestaron servicio a 83.364 pasajeros, lo que es el índice medio para la época navideña”, informó el portavoz de Rosaviátsiya.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7