El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los Parlamentos de Rusia y Cuba firman un convenio de colaboración

Publicado:
Rusia y Cuba han firmado un convenio de colaboración interparlamentaria. El documento fue suscrito por el presidente de la Duma Estatal, Borís Gryzlov, y su homólogo cubano Ricardo Alarcón. Cuba se ha convertido en el primer país de América Latina con el que Rusia firma un acuerdo de estas c

Rusia y Cuba han firmado un convenio de colaboración interparlamentaria. El documento fue suscrito por el presidente de la Duma Estatal, Borís Gryzlov, y su homólogo cubano Ricardo Alarcón.

Cuba se ha convertido en el primer país de América Latina con el que Rusia firma un acuerdo de estas características. Este importante convenio “abre nuevas posibilidades para el diálogo y las actividades comunes de nuestros Estados”, dijo Borís Gryzlov que está en Cuba en visita oficial.

Ricardo Alarcón agradeció al Parlamento ruso su apoyo en la lucha contra el bloqueo económico y financiero de la isla por Estados Unidos. Además calificó las relaciones bilaterales de Cuba y la Federación de Rusia como “firmes, amistosas y fraternales”.

El convenio debe facilitar tanto la colaboración en la esfera cultural como el desarrollo del comercio y la economía. Los parlamentarios rusos y cubanos deben cooperar para alcanzar acuerdos en inversiones, tecnologías innovadoras y modernización. Entre los planes más concretos Borís Gryzlov destacó la exploración de yacimientos de gas y petróleo en el Golfo de México y el suministro de automóviles y camiones rusos.

Alarcón también ha visitado Rusia varias veces, incluso en noviembre-diciembre de este año. En 2000 y 2006 intervino en sesiones plenarias de la Duma.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7