X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5ER

Buscado por abuso sexual el cantante mexicano Kalimba

Publicado: 31 dic 2010 12:42 GMT

Una presentación artística del cantante pop Kalimba Marichal Ibar en Quintana Roo, llevó a que ahora los fiscales mexicanos le buscan por un abuso sexual de dos jovencitas que participaban como acompañantes en su espectáculo. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal —en donde el c

Buscado por abuso sexual el cantante mexicano Kalimba
Buscado por abuso sexual el cantante mexicano KalimbaRT
Síguenos en Facebook

Una presentación artística del cantante pop Kalimba Marichal Ibar en Quintana Roo, llevó a que ahora los fiscales mexicanos le buscan por un abuso sexual de dos jovencitas que participaban como acompañantes en su espectáculo. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal —en donde el cantante reside, según sus promotores— recibió de su homóloga de Quintana Roo un oficio de colaboración para localizar y citar a Marichal Ibar ante el órgano de pesquisa.

En su cuenta de Twitter, Kalimba aseguró a sus seguidores que no había hecho nada de lo que se le acusaban. “Deben saber que no me enorgullezco de todo lo que hago, que fallo, que caigo y que peco; pero definitivamente no hice lo que se me acusa”, dijo el cantante.

Los acontecimientos a los que refiere la denuncia de dos chicas de 17 años tendrían lugar en un centro nocturno en Chetumal, capital de Quintana Roo, el pasado 19 de diciembre. Conforme a la versión de las supuestas víctimas, fueron invitadas por un promotor a trabajar como ayudantes durante una presentación artística y que el pago consistiría en convivir con el artista. Las jóvenes aceptaron la oferta y tras la actuación acudieron al hotel donde se hospedaba Kalimba para participar en una reunión privada. Pero lo sucedido después lo consideraron como acoso sexual y violación, cometidos por el intérprete.

La petición fue turnada a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención a Delitos Sexuales, luego de que los investigadores se pusieron a la búsqueda del cantante “para que rinda su declaración sobre los hechos que le imputan”, de acuerdo con un comunicado oficial. Al mismo tiempo los miembros del colectivo artístico de Kalimba han declarado a la prensa que el cantante no iba a esconderse y estaba asesorado intensamente por sus abogados.

El buscado, además de por sus giras es conocido por su participación en el doblaje del clásico del Walt Disney, 'El Rey León'. En 1995 dio voz a Simba, un protagonista en la versión hispana de la cinta. También fue parte de la agrupación musical OV7.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias