X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5EX

Brasil despide a su presidente, Luiz Inácio Lula da Silva

Publicado: 31 dic 2010 15:09 GMT

Brasil despide a su presidente, Luiz Inácio Lula da Silva después de ocho años de Gobierno. Lula entregará el poder con una inédita popularidad del 87 por ciento.

Síguenos en Facebook

Brasil despide a su presidente, Luiz Inácio Lula da Silva después de ocho años de Gobierno. Lula entregará el poder con una inédita popularidad del 87 por ciento.

Este sábado 1 de enero, representantes de 47 países entre presidentes y jefes de Gobierno, asistirán a la histórica posesión de la primera mujer presidenta del país, Dilma Rousseff. Para la seguridad del acto de traspaso del mando, el Ejecutivo brasileño movilizará unos 3.000 efectivos.

Entre los mandatarios que asistirán a la ceremonia de posesión de Rousseff, están nueve jefes de Estado latinoamericanos, así como también el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, la secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton.

Los actos oficiales comenzarán en el Congreso, donde la flamante mandataria jurará cumplir con la Constitución, luego del cual Rousseff y su vicepresidente Michel Temer, se dirigirán al palacio presidencial del Planalto, donde el presidente saliente, Lula da Silva, le colocará la banda presidencial.

Economista de profesión, Dilma Rousseff, asume la Presidencia de Brasil hasta 2014, y tendrá como desafío mantener las conquistas alcanzadas por el gigante sudamericano en las legisltauras de Lula.

“El Brasil que recibirá no es un coche parado en el estacionamiento, sino un automóvil corriendo a 120 kilómetros por hora”, comentó recientemente el presidente saliente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias