El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nochevieja en Moscú

Publicado:
En Monte Elbrus, en un lago de Siberia, en la estepa o en un monasterio sagrado, con su amada en una dacha entre amigos o con estos mismos en un hospital animando así a un compañero con poca suerte durante su último viaje de esquí: los moscovitas no siempre pasan la Nochevieja en su acogedora ciu
Nochevieja en Moscú

En Monte Elbrus, en un lago de Siberia, en la estepa o en un monasterio sagrado, con su amada en una dacha entre amigos o con estos mismos en un hospital animando así a un compañero con poca suerte durante su último viaje de esquí: los moscovitas no siempre pasan la Nochevieja en su acogedora ciudad. Pero los que se quedan en Moscú podrán disfrutar de un paseo por su centro cerrado para coches, bailando e interpretando canciones. Se espera que durante la fiesta de esta noche participen no menos de un millón y medio de personas. En general, durante las vacaciones navideñas se organizan más de 6.000 eventos por toda la capital.

Para acoger la llegada del Año Nuevo en la Plaza Roja, hay que acudir con mucho tiempo de antemano en caso contrario la entrada será simplemente cerrada, ya que es grande la cantidad de gente que quiere desear un sueño debajo del reloj principal del país con su campanada milagrosa. También en esta parte se ubica la pista de hielo gigantesca, recién inaugurada, una de las pocas alternativas al pasatiempo de esta noche en el aire abierto moscovita. La mayoría de las pistas de hielo en la ciudad están cerradas esta noche pero ya pronto acogerá a los patinadores, eso sí el año que viene.

En las plazas centrales de Moscú, como Tverskaia, Teatralnaia y Lubianskaia, tendrán lugar varios conciertos con artistas rusos lo que se culminará con fuegos artificiales en la explanada Vasílievski. El programa musical de Nochevieja está guiado en correspondencia con la superstición rusa: “como pasas Año Nuevo ... pasarás el resto del año”. Así que el camino improvisado al mayor disfrute se empezará en uno de los escenarios puestos alrededor de la célebre plaza animada con instrumentos folclóricos y el tradicional baile ‘Pliasovaia de Moscú’ del conjunto Kúdrinka.



En la gran pantalla colocada para la ocasión se retransmitirá el mensaje de Año Nuevo del presidente ruso Dmitri Medvédev y con fuegos artificiales llegará el 2011. A partir de ahí, fantasías musicales con artistas de pop, jazz y canciones típicas se alternarán con baile y una emisión singular desde la radio Ded Moroz FM creada para la fiesta. Su programación fue pensada en base a una investigación de las canciones más amadas por los moscovitas. Resulta que la mayoría de la gente que escucha la radio son automovilistas que tienen que pasar muchas horas en los atascos. Todos los géneros de música que escuchan serán representados en el concierto de esta noche. Otra alternativa será la 'retro discoteca' una iniciativa organizada para aquellos que quieran escapar de la multitud y disfrutar con recuerdos musicales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7