El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dmitri Medvédev: "Con el repique de las campanas..."

Publicado:
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, arengó a los ciudadanos del país con un mensaje tradicional con motivo de la llegada del año 2011. El discurso fue retransmitido por varios canales de televisión y emisoras de radio, conforme a la zona horaria respectiva —del total de las nueve con las que
Dmitri Medvédev: "Con el repique de las campanas..."

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, arengó a los ciudadanos del país con un mensaje tradicional con motivo de la llegada del año 2011. El discurso fue retransmitido por varios canales de televisión y emisoras de radio, conforme a la zona horaria respectiva —del total de las nueve con las que cuenta el vasto territorio federal— entrara en la nueva década y en la nueva época, pasando por la medianoche. El presidente dijo:

Queridos compatriotas, queridos amigos:

En pocos instantes, con el repique de las campanas del reloj del Kremlin, el año 2010 pasará a la historia junto con la primera década de este siglo. Al despedirnos del Año Viejo, recordamos los momentos agradables y tristes con la esperanza de que el próximo año sea bueno y exitoso para todos nosotros, para todo el país. Vamos a construir juntos la Rusia moderna: fuerte, abierta y amistosa.

Tenemos una historia rica y antigua, y con toda razón nos sentimos orgullosos de ella. Al mismo tiempo Rusia es un país joven. Les recuerdo, que en 2011 nuestro país cumple 20 años. Para un Estado es una corta edad, pero los niños que nacieron en la Rusia nueva, ya son mayores. Ahora de ellos también depende la segunda década de este siglo.

Todo lo que hacemos, lo hacemos para nuestros niños, para que sean sanos, para que todo les salga bien, para que vivan en un país seguro, próspero y feliz, en un país donde se respete a los mayores, se conserven las tradiciones de nuestro pueblo multinacional y la gente aspire a alcanzar nuevos objetivos. Estoy seguro de que así lo será.

¡Estimados amigos! La fiesta de Año Nuevo tiene su propio ambiente, único. Esta fiesta está llena de un sentimiento especial y sinceridad. En unos instantes empieza el Año Nuevo. ¡Felicitémonos y deseémonos amor y felicidad! ¡Que se cumplan todos nuestros sueños! ¡Feliz Año Nuevo, el 2011!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7