El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un ómnibus cayó a un abismo en Perú: 5 fallecidos y 58 heridos

Publicado:
Un ómnibus de pasajeros cayó a un abismo de 300 metros tras chocar con una camioneta en Perú, informa EFE. Al menos 5 personas resultaron muertas y 58 heridas cerca de Lima, confirmó el Ministerio de Salud de Perú. Entre los fallecidos hay una niña de tres años, el conductor de la camioneta impli
Un ómnibus cayó a un abismo en Perú: 5 fallecidos y 58 heridos

Un ómnibus de pasajeros cayó a un abismo de 300 metros tras chocar con una camioneta en Perú, informa EFE. Al menos 5 personas resultaron muertas y 58 heridas cerca de Lima, confirmó el Ministerio de Salud de Perú. Entre los fallecidos hay una niña de tres años, el conductor de la camioneta implicada en el accidente y tres pasajeros adultos del ómnibus. Entre los 58 heridos se contabilizan 13 menores de edad, internados ahora en los hospitales de Chosica, Matucana, Dos de Mayo, Arzobispo Loayza, Hipólito Unanue y el Instituto de Salud del Niño.

El autobús interprovincial de la empresa Cochachi sufrió el accidente alrededor de las 02:00, hora local (07.00 GMT), cuando pasaba por la altura del kilómetro 68 de la carretera Central, que va desde Lima hacia la ciudad de Tarma, en la región andina de Junín, informó Canal N. Se reporta también que anteriormente los pasajeros habían hecho un cambio de vehículo, por desperfectos en el automotor designado originalmente para su viaje, y después en la ruta se cruzaron con una camioneta, con la que toparon en el distrito de San Jerónimo de Surco, en la provincia de Matucana y a unos 83 kilómetros de Lima, relató a Canal N Elvira Moscoso, la Superintendente de Transporte Terrestre.

El chófer de la camioneta murió debido al choque. El resto de las víctimas eran pasajeros del ómnibus, que cayó a orillas del río Rímac. Los accidentes de tránsito en Perú dejaron unos 17.000 muertos y 233.000 heridos entre 2005 y 2009. El país se encuentra en el tercer lugar de mortalidad por este tipo de eventos a nivel mundial, de acuerdo a un informe del Ministerio de Salud publicado esta semana. La región de Lima es la que concentra el mayor número de heridos y muertos por este tipo de siniestros y ya en el periodo de enero a abril de este año hubo 2.220 muertos y 15.794 lesionados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7