Actualidad

Un atentado entristece el último día del año en Nigeria

Publicado:
En un atentado en la capital de Nigeria han fallecido hasta 30 personas, según comunican los medios de información locales. El atentado se produjo en el mercado más grande de Abuya, cerca de un cuartel militar, donde la gente se reunía para celebrar la llegada del Año Nuevo. Los agentes de seguri

En un atentado en la capital de Nigeria han fallecido hasta 30 personas, según comunican los medios de información locales. El atentado se produjo en el mercado más grande de Abuya, cerca de un cuartel militar, donde la gente se reunía para celebrar la llegada del Año Nuevo. Los agentes de seguridad han acordonado la zona y la policía ya ha empezado la investigación.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, condenó el atentado a través de un comunicado oficial. El jefe de Estado calificó el acto como “extremadamente maligno y perverso” que “desafía a lo que creemos y defendemos nuestra nación”.

La explosión en el mercado es la continuación de la serie de ataques que empezó hace varios meses. El último ocurrió la pasada Nochebuena en la ciudad de Jos, donde varios atentados en barrios de mayoría cristiana causaron 80 muertos y más de 70 heridos.

Desde 1999, cuando acabaron los Gobiernos militares, los conflictos étnicos y religiosos se han cobrado la vida de miles de personas.

RT