X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Fp

La Snegúrochka de Kostromá, protagonista principal del Año Nuevo en Rusia

Publicado: 1 ene 2011 13:45 GMT

¿Sabe quién es la que siempre ayuda al Papá Noel ruso (Ded Moroz) en su complicada labor navideña? Su guapa y cariñosa nieta, Snegúrocka, cuya ciudad de origen es igual de bonita y fabulosa como su protagonista principal.

La Snegúrochka de Kostromá, protagonista principal del Año Nuevo en Rusiadazed-by-world.livejournal.com
Síguenos en Facebook

¿Sabe quién es la que siempre ayuda al Papá Noel ruso (Ded Moroz) en su complicada labor navideña? Su guapa y cariñosa nieta, Snegúrocka, cuya ciudad de origen es igual de bonita y fabulosa como su protagonista principal.

Kostromá se ubica a más de 300 kilómetros al noreste de Moscú y es una de las ciudades más antiguas de Rusia, lugar, que entre sus verdaderos tesoros arquitectónicos y culturales guarda una de las tradiciones más populares de fin de año.

Esta ciudad es la ‘patria’ de Snegúrochka, personaje de uno de los cuentos rusos más célebres  que ya hace tiempo dio un salto mágico a la realidad desde las páginas literarias. Tan sólo su presencia ya emociona a todos, sobre todo a los más pequeños, en la última noche del año.

Un poco de historia

La imagen de Snegúrochka atrajo a varios poetas, escritores, músicos y pintores rusos. Algunos de ellos crearon sus propias interpretaciones inspiradas por la antigua leyenda. Uno de ellos es el dramaturgo del siglo XIX Alexandr Ostrovski, cuya casa museo está en Kostromá. En su pieza teatral que lleva el mismo nombre, 'Snegúrochka', la protagonista principal es la hija de la primavera y del frío. Mientras que en la época soviética apareció otra versión de la historia de esta chica de la nieve. Convirtiéndose así en la nieta del Papa Noel ruso, llamado el Abuelo del Frío.

Así comenta el papel que cumple este personaje famoso Tatiana Gáthcina,  jefa de comunicación y turismo de Kostromá:

“Nuestra Snegúrochka es la protectora de los animales, los pájaros, de toda la belleza natural de la región de Kostromá. Hay que mencionar que Snegúrochka es el único personaje mágico femenino del invierno. Es muy importante para nosotros, porque en todos los países hay un Santa Claus, pero sólo en Kostromá vive Snegúrochka”.

La joven que encarnará a la pequeña Snegúrochka es escogida de antemano, ya que debe prepararse profesionalmente para cumplir con este rol que no es nada fácil.

Así el pasado 24 de noviembre en Kostromá, más de una veintena de chicas, de entre 16 y 21 años de diferentes lugares de Rusia, participaron en un concurso para ser elegida la nieta del Abuelo del Frío.  

¿Cuáles son los requisitos para convertirse en Snegúrochka?

Su abuelo considera que: “Ella es alegre y traviesa. Por eso la aman mucho los niños. No es triste, no tiene tiempo para aburrirse. Ella siempre está en contacto con las personas. Y eso le da una energía especial. Encanta con su sonrisa, con sus ojos brillantes”.

Se lo hemos preguntado a la propia Snegúrocka que ha tenido la suerte de ser elegida este año: “Para una Snegúrochka lo más importante es amor a los niños y tener un corazón abierto. No es tan importante el aspecto, sino el alma que la seleccionada posea. Tener un corazón bondadoso es crucial”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias