X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5FK

Los patines, la mejor opción para las vacaciones navideñas rusas

Publicado: 2 ene 2011 06:02 GMT

Con el año nuevo llegan las vacaciones a Rusia y son muchos los que aprovechan estos días para realizar diversas actividades deportivas como, por ejemplo, patinar en alguna de las numerosas pistas de hielo abiertas en el país en esta época del año.

Los patines, la mejor opción para las vacaciones navideñas rusaswww.gum.katok
Síguenos en Facebook

Con el año nuevo llegan las vacaciones a Rusia y son muchos los que aprovechan estos días para realizar diversas actividades deportivas como, por ejemplo, patinar en alguna de las numerosas pistas de hielo abiertas en el país en esta época del año.

Personas de diferentes estratos sociales, jóvenes y adultos, principiantes y experimentados, pueden disfrutar de esta actividad. Para muchos las vacaciones navideñas son la única oportunidad de dejar todos sus problemas en la oficina y salir a divertirse. Pero para otros patinar o dedicarse a cualquier deporte en estos días ya es una sana tradición.

En la historia moderna hasta hace poco este deporte no era tan popular, la gente compartía con mucho gusto la felicidad de los deportistas rusos al ganar las competiciones olímpicas y mundiales pero no tenía muchas ganas de practicarlo. Todo cambió con la aparición de los espectáculos en los que participan no sólo deportistas conocidos, sino también estrellas del cine, del teatro y de la música. Ahora incluso hay una pista de patinaje en el lugar más emblemático del país, la Plaza Roja.

“Me encanta patinar y lo practico desde los 5 años, durante las vacaciones navideñas voy a las pistas casi todos los días, también practico el esquí alpino y el snowboard. Me parece que el hecho de tener una pista de patinar en un lugar tan emblemático es una buena forma de promocionar un estilo de vida sano”, señala una de las moscovitas que ha venido a disfrutar del patinaje en el centro histórico de la capital rusa.

En el año 2006 en esta plaza se disputó el memorable partido entre los veteranos de hockey sobre hielo de la selección rusa y la selección del resto del mundo. Posteriormente, en la capital se realizó el espectáculo de patinaje 'La era de hielo', con la presencia de campeones olímpicos y mundiales. La posibilidad de ver en vivo a famosos deportistas como Alexéi Yagudin, Yevgueni Plúschenko, María Petrova y Alexéi Tíjonov incentivó a mucha gente a cambiar los zapatos por los patines.

Pero, al fin y al cabo, no es tan importante qué es lo que incentiva a la gente a ir a patinar o a llevar a sus hijos por primera vez a una pista de patinaje. Aunque quizá entre estos niños haya algunos que dentro de poco tiempo se conviertan en verdaderos campeones olímpicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias