Una mujer palestina falleció en el hospital un día después de participar en una manifestación contra el levantamiento del muro de separación de Cisjordania, a causa del gas de una granada lanzada por soldados israelíes.
La manifestación tuvo lugar en Bilin, un poblado palestino donde desde hace varios años cada semana se celebran protestas contra la construcción del muro iniciada por Israel. Jawaher Abu Rahme, de 36 años, es el segundo miembro de su familia fallecido en una de tales protestas semanales. En 2009 su hermano de 20 años también murió por el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho.
El Ejército de Israel anunció que había utilizado gases para dispersar a un grupo de palestinos que les lanzaban piedras. Por su parte, la emisora Radio Israel citó fuentes palestinas, según las cuales las tropas israelíes habían usado una cantidad inusual de gas lacrimógeno. Por ahora no se ha especificado cuál fue el tipo de gas que causó la muerte de la mujer.
El Ejército israelí informó de que ha abierto una investigación del caso. Mientras tanto, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbás, ya calificó los hechos como “un nuevo crimen israelí llevado a cabo por el ejército de ocupación contra la indefensa nación palestina”.