X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5FU

FF. AA. de Israel impactaron un taller de armas cerca de Gaza

Publicado: 2 ene 2011 13:12 GMT

Las Fuerzas Aéreas de Israel impactaron un taller armamentista en el territorio de la franja de Gaza con un ataque de misiles realizado durante la madrugada del 2 de enero. El otro ataque misilístico fue dirigido contra un centro de entrenamiento de los militantes del movimiento Hamás, donde resu

Síguenos en Facebook

Las Fuerzas Aéreas de Israel impactaron un taller armamentista en el territorio de la franja de Gaza con un ataque de misiles realizado durante la madrugada del 2 de enero. El otro ataque misilístico fue dirigido contra un centro de entrenamiento de los militantes del movimiento Hamás, donde resultaron heridas de gravedad dos personas.

Según los datos israelíes estas acciones han sido emprendidas en respuesta a un ametrallamiento perpetrado contra el Estado hebreo durante la Noche Vieja. Las mismas fuentes reportan que en su totalidad a lo largo del año 2010 contaron con más de 230 misiles y minas lanzadas del territorio palestino. La responsabilidad por todos esos atentados las autoridades de Israel la atribuyen a Hamás que está en el poder en la franja, cualquiera que fuese el ejecutor concreto de cada ataque.

De acuerdo con la parte opuesta del conflicto perpetuo, en ambos casos los blancos del asalto aéreo matutino fueron los campamentos de los refugiados: uno (sin nombre) se sitúa en las afueras de la ciudad de Gaza, al norte de las urbanizaciones, mientras el otro, denominado 'Nuseirat', en la parte céntrica de la franja. Consecutivamente, las autoridades de Hamás niegan que los objetos y las personas afectadas tuvieran algo que ver con el terrorismo y la producción de armamento.

Un día antes una mujer palestina murió en el hospital de Ramala donde había sido ingresada tras inhalar gas tóxico lanzado por el Ejército israelí durante una manifestación de protesta en la localidad de Bilin contra del muro en torno a Cisjordania que la separaba del territorio internacionalmente reconocido de Israel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias