X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5G1

El domingo Arnold Schwarzenegger dejará de ser el gobernador de California

Publicado: 2 ene 2011 16:29 GMT

Este domingo el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, pasará su último día en este estatus. El lunes será sustituido por el demócrata Jerry Brown. ¿Cuáles serán los hechos que recordará al dos veces gobernador la gente del Estado? Primero, su fallada lucha contra el déficit presup

Síguenos en Facebook

Este domingo el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, pasará su último día en este estatus. El lunes será sustituido por el demócrata Jerry Brown. ¿Cuáles serán los hechos que recordará al dos veces gobernador la gente del Estado?

Primero, su fallada lucha contra el déficit presupuestario, responde Los Angeles Times. Llegó al poder con los planes de “acabar con los gastos locos”, pero cometió un error crucial ya en los primeros meses en el cargo. El mismo Schwarzenegger explica, que en vez de tomar las medidas dolorosas de combatir el déficit el cual heredó de sus antecesores, respaldó la iniciativa de pedir un préstamo de 15.000 millones para minimizar el problema.

“Fue un error”, afirma ahora. “Debería elegir otra dirección para resolver temprano este problema presupuestario y usar el músculo político que tuve en aquel primer año en la oficina”.

Pero insiste, todavía habría podido realizarse el plan, si no hubiera ocurrido la crisis económica. “Si hubiera sabido entonces lo que sé ahora, no habría firmado el presupuesto aquel año”, comenta.

Pese a esto, tuvo también durante la legislatura tiempos buenos. Entre los logros más significantes: la solución del problema de la compensación a los trabajadores lesionados, cuando alcanzó la reducción drástica del volumen de los premios pagados por los contratistas, al mismo tiempo no empeorando la calidad del tratamiento prestado. También logró finalizar los apagones de la electricidad, que sufrió la región a principios del siglo y que hasta forzaron al previo gobernador Davies declarar estado de emergencia.

Y uno más por el que será recordado por los californianos es su preocupación por el medioambiente. Precisamente con sus esfuerzos, encarnados en diferentes leyes dirigidas contra el calentamiento global, California se convirtió en el área más avanzada de los EE. UU. en esta esfera.

Después del cese de sus poderes el actor-político, quien por el momento tiene 63 años, planea continuar su carrera en el cine y, según alguna información, con el tiempo espera entrar en la Administración del presidente actual norteamericano, Barack Obama.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias