El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán derriba aviones espía occidentales

Publicado:
Irán ha anunciado que ha derribado numerosos aviones espía occidentales en el Golfo Pérsico. De esto informa el comandante de la Fuerza Aérea de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Amir Ali Hajizadeh, citado por la agencia de información iraní Fars. Los aviones derribados se han sometid
Irán derriba aviones espía occidentales

Irán ha anunciado que ha derribado numerosos aviones espía occidentales en el Golfo Pérsico. De esto informa el comandante de la Fuerza Aérea de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Amir Ali Hajizadeh, citado por la agencia de información iraní Fars. Los aviones derribados se han sometido a un profundo estudio con el fin de extraer información y crear modelos propios.

En particular, el general anunció que recientemente los militares iraníes abatieron dos aviones no pilotados en el espacio aéreo de Irán en el Golfo Pérsico. Ali Hajizadeh no precisó dónde ni cuándo se produjeron los incidentes, pero destacó que es la primera vez que se anuncia oficialmente la actividad de la Fuerza Armada iraní contra aeronaves militares occidentales.

Sin embargo, ya habían aparecido con anterioridad declaraciones de militares iraníes sobre casos semejantes. Además, en mayo de 2010 el Ejército iraní obligó a un avión no pilotado estadounidense a abandonar la zona de maniobras militares de Irán.

El general Hajizadeh explicó que “los occidentales poseen una capacidad que no puede ser ingnorada, en particular satélites y aviones espía”. De hecho EE. UU. suelen usar naves no tripuladas para explorar el terreno y también para realizar ataques puntuales en Irak y Afganistán. En 2005 Ali Youness, entonces ministro de Inteligencia iraní, sostuvo que Washington empleaba aviones espía para vigilar los objetos nucleares de Irán.

El programa nuclear iraní es la principal obstáculo en las relaciones internacionales del país persa. EE. UU. e Israel han amenazado en diversas ocasiones con atacar Irán si no pone fin al desarrollo de su tecnología nuclear.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7