X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Gh

Un fuerte temblor sacude el centro sur de Chile

Publicado: 3 ene 2011 01:52 GMT

Un fuerte terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter con epicentro bajo el mar sacudió seis regiones centrales y sureñas de Chile hoy a las 17.20. hora local según informa el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile. La magnitud del sismo de acuerdo con la información dada por el S

Síguenos en Facebook

Un fuerte terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter con epicentro bajo el mar sacudió seis regiones centrales y sureñas de Chile hoy a las 17.20. hora local según informa el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.  La magnitud del sismo de acuerdo con la información dada por el Servicio Geológico de Estados Unidos fue de 7,1 grados.

Entre las zonas afectadas por el sismo esta vez están las regiones de O'Higgins y Maule, en el centro del país, y Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos en el sur.

Por lo que se sabe no hay víctimas, lo que no ha sido óbice para que las autoridades hayan empezado la evacuación de las playas del Bíobío con miras a un posible tsunami.

Los habitantes de Araucanía por su parte se dirigieron a los cerros ante un eventual maremoto, lo que fue descartado por el Servicio de Hidrología y Oceanografía de la Marina de Chile.    

La Oficina Nacional de Emergencia inforta de algunos cortes en el suministro de energía eléctrica y en las comunicaciones en las regiones afectadas.

El país no se ha recuperado todavía de uno de los más fuertes terremotos de los últimos 100 años, de 8,8 grados de magnitud en la escala Richter, que devastó Chile el 27 de febrero de 2010.

Más de 400 personas entonces murieron sepultadas en sus casas, que se derrumbaron como castillos de naipes, o llevados por el mar. Muchos otros se quedaron sin hogar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias