X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Gn

El cártel mexicano La Familia Michoacana anuncia una tregua de un mes

Publicado: 3 ene 2011 07:22 GMT

El cártel mexicano La Familia Michoacana ha anunciado una tregua de un mes, informa AP.

Síguenos en Facebook

El cártel mexicano La Familia Michoacana ha anunciado una tregua de un mes, informa AP.

Los delincuentes decidieron parar su actividad criminal hasta finales de enero para demostrar que no están implicados en los delitos de los que las autoridades los están acusando.

La organización criminal envió esta declaración a medios locales a través de un mensaje de correo electrónico cuya autenticidad no se ha podido confirmar hasta el momento.

Según las autoridades mexicanas, 'La Familia' ha perdido fuerza últimamente debido a la detención o la muerte de algunos de sus líderes. Así, por ejemplo, en diciembre de 2010, el capo del cártel, Nazario Moreno González, fue asesinado durante una refriega con el Ejército federal. Pocos días antes, la policía había logrado detener un miembro importante del grupo, José Antonio Arcos Martínez.

La Familia Michoacana se desprendió del cártel del Golfo en 2006. Moreno redactó una especie de normas para los miembros del grupo, entre las cuales figuraba la prohibición de tomar drogas o proporcionarlas en el territorio mexicano.

Las autoridades mexicanas están seguras de que los miembros del grupo criminal están implicados en numerosos secuestros, asesinatos y ejecuciones ejemplares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias