X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Gv

Australia: la reconstrucción de las comunidades podría durar meses

Publicado: 3 ene 2011 13:14 GMT

La gobernadora del estado australiano de Queensland, azotado por fuertes inundaciones, anunció que la reconstrucción de las comunidades afectadas por la catástrofe podría durar muchos meses. Anna Bligh hizo estas declaraciones desde Rockhampton, la mayor de las localidades afectadas por la c

Síguenos en Facebook

La gobernadora del estado australiano de Queensland, azotado por fuertes inundaciones, anunció que la reconstrucción de las comunidades afectadas por la catástrofe podría durar muchos meses.

Anna Bligh hizo estas declaraciones desde Rockhampton, la mayor de las localidades afectadas por la catástrofe donde los equipos de emergencia trasladan las provisiones en aviones militares.

Esta es una de las peores inundaciones en el noreste de Australia en décadas. Las aguas cubren una superficie igual a la de Francia y Alemania juntas. En el estado de Queensland al menos tres personas resultaron muertas y más de 200.000 personas fueron evacuadas.

La exportación de carbón y la producción de trigo, pilares de la economía australiana, también se han visto afectadas por este desastre. Las lluvias inundaron las minas de carbón y las líneas férreas en el estado de Queensland, por lo que las compañías mineras Anglo American y Rio Tinto se vieron obligadas a reducir sus exportaciones de carbón al mínimo. Además, la compañía GrainCorp Ltd, el principal comercializador de granos del país, suspendió todos sus transportes de la materia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias