X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5GQ

El "Gobernator" se despide de California, Jerry Brown le sucede

Publicado: 4 ene 2011 01:30 GMT

Tras tres décadas el demócrata Jerry Brown, de 72 años, regresó al cargo de gobernador del estado norteamericano de California al ser inaugurado en Sacramento tras derrotar a la empresaria republicana Meg Whitman. "Ahora tenemos que trabajar juntos con realismo, confianza y lealtad", dijo en su d

Síguenos en Facebook

Tras tres décadas el demócrata Jerry Brown, de 72 años, regresó al cargo de gobernador del estado norteamericano de California al ser inaugurado en Sacramento tras derrotar a la empresaria republicana Meg Whitman. "Ahora tenemos que trabajar juntos con realismo, confianza y lealtad", dijo en su discurso inaugural. "El proyecto de presupuesto que voy a proponer la semana próxima será doloroso. Éste será un presupuesto difícil para tiempos difíciles", alertó. "Pero, a mi edad, no vine aquí para descansar o negar la realidad", agregó.

El "Gobernator”, como llaman cariñosamente a Schwarzenegger por sus papeles en las películas de Terminator, se despidió del pueblo californiano a quien dedicó siete años en el poder. El ex Mr. Universo deja el estado en crisis financiera, con un gran déficit presupuestario, altos niveles de desempleo, pero con buenas iniciativas en materia medioambiental.  El índice de popularidad de “Terminator” ha bajado últimamente hasta 22% y se encuentra en la lista de los 11 peores gobernadores de Estados Unidos. La tasa de desempleo en California se sitúa entre el 12% y 13%, frente al 10% del promedio nacional.

Todavía se desconoce si Schwarzenegger planea volver a la pantalla grande o desea dedicarse a la política. El actor austríaco se ha rehusado a contestar preguntas de su futuro. Según un artículo publicado en Empowered News, hay fuentes que opinan que el “Gobernator” aceptará un puesto relacionado con el medioambiente en la administración de Obama. Si es así, se puede decir que sería un premio de consuelo para Schwarzenegger que, por ser ciudadano norteamericano nacionalizado, no puede aspirar a la presidencia del país.

Dmitri Medvédev reaccionó al comienzo de la nueva etapa en la vida de ex gobernador de California vía Twitter: “Le deseo éxito en su nueva vida. ¡Adelante hay muchas cosas interesantes!”.

El presidente de Rusia y el “Gobernator” se hicieron amigos en la famosa red social durante la visita de Arnold a Moscú en 2010.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias