El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Grecia planea levantar valla contra inmigrantes indocumentados

Publicado:
La oposición griega se unió en las críticas a los planes gubernamentales de levantar una valla de 12,5 kilómetros a lo largo de la frontera con Turquía, a fin de prevenir el flujo de inmigrantes indocumentados que entran a Europa a través del país. Frente a la desmesurada presión migratoria,

La oposición griega se unió en las críticas a los planes gubernamentales de levantar una valla de 12,5 kilómetros a lo largo de la frontera con Turquía, a fin de prevenir el flujo de inmigrantes indocumentados que entran a Europa a través del país.

Frente a la desmesurada presión migratoria, solo en el año pasado la cantidad de indocumentados que entraron en Grecia para luego trasladarse a Europa sumó unas 128.000 personas. El Gobierno  griego anunció este lunes que estudia la posible construcción de una valla de 12,5 kilómetros en parte de su frontera con Turquía.

La mayoría de los indocumentados "pierde" sus documentos para que no sea posible identificar su verdadera procedencia y son oriundos de países como Pakistán, Afganistán, Bangladesh, Irak, Albania, Turquía o del norte de África, sobre todo de Marruecos. Su entrada a Grecia —país que integra la Unión Europea— está controlado por mafias.

Entretanto, el partido conservador Nueva Democracia señaló sobre la posible construcción del muro "medidas a medias no resuelven los problemas”, mientras que los comunistas apuntan a que los planes “constructivos” del Gobierno no frenarán la inmigración masiva, “como tampoco lo hizo el muro entre Estados Unidos y México", y son “inhumanos”.

Por su parte, el ministro de Inmigración y Protección Civil, Jristos Paputsís, respondiendo a las críticas explicó que "la sociedad griega no aguanta más peso" y que por eso el Gobierno insiste en revisar el reglamento de Dublín que obliga a deportar a los inmigrantes indocumentados al país por el cual habrían entrado en el espacio de Schengen.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7