El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ante presión internacional Lobo reitera que Zelaya puede volver

Publicado:
El gobernante de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, reiteró hoy que el ex presidente del país Manuel Zelaya Rosales, depuesto el 28 de junio de 2009, sabe que puede regresar al país y no será encarcelado. "Él sabe que nadie lo va a meter preso", declaró Lobo a través de una cadena de televisión q

El gobernante de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, reiteró hoy que el ex presidente del país Manuel Zelaya Rosales, depuesto el 28 de junio de 2009, sabe que puede regresar al país y no será encarcelado.

"Él sabe que nadie lo va a meter preso", declaró Lobo a través de una cadena de televisión que transmite desde Tegucigalpa.

No obstante la opinión del presidente no reconocido, contra Manuel Zelaya siguen pesando cargos por presunta corrupción imputados por el Ministerio Público.

Lobo asumió la presidencia a inicios de 2010 mediante las elecciones presidenciales de noviembre de 2009 pero, hasta ahora, no es reconocido por gran parte de la comunidad internacional ya que los comicios fueron organizados tras un golpe de Estado que derrocó al legítimo ex presidente Zelaya.

No es la primera invitación a Zelaya para el diálogo con el actual Gobierno hondureño que sigue sin ser reconocido por varios países de América y del mundo e intenta reintegrarse a la OEA.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7