X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Hb

El Organismo Internacional de Energía Atómica está invitado a Irán

Publicado: 4 ene 2011 13:39 GMT

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) recibió una invitación oficial por parte de Teherán para visitar las instalaciones nucleares iraníes.

Síguenos en Facebook

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) recibió una invitación oficial por parte de Teherán para visitar las instalaciones nucleares iraníes.

El enviado iraní ante el OIEA, Alí Asghar Soltanie, invitó a través de una carta a los representantes de Rusia, China, Hungría -en calidad de actual presidente de la UE-, Cuba y la Liga Árabe para que el fin de semana del 15 y 16 de enero fueran a Irán para ver sus instalaciones nucleares y reunirse "con funcionarios de alto nivel".

En el marco de su tradicional reunión informativa semanal en Teherán, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, comentó que ofrecer este viaje "es una señal de buena voluntad por parte de Irán en el marco de su colaboración con el OIEA".

La visita tendrá lugar poco antes de que se realice en Estambul una segunda ronda de negociaciones entre Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Rusia, China, EE. UU., Gran Bretaña y Francia) y Alemania acerca de su programa nuclear. La cumbre que se celebrará en Turquía a finales de enero de 2011 volverá a plantear la cuestión del carácter de las actividades nucleares de Teherán. La república islámica insiste en que el enriquecimiento de uranio que emprende tiene propósitos puramente civiles y está destinado a generar combustible para una futura red de reactores nucleares. Mientras tanto, EE. UU. y sus aliados ven en el programa la posibilidad de construir armas nucleares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias