X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Hd

Comienza el rescate de los barcos rusos atrapados en el mar de Ojotsk

Publicado: 4 ene 2011 14:26 GMT

En el mar de Ojotsk, en el Extremo Oriente ruso, comenzó el martes la operación de rescate de los buques pesqueros atrapados. En la campaña participan dos rompehielos rusos: Magadán y Almirante Makarov. El 30 de diciembre 5 barcos de la flota pesquera rusa -el buque factoría Sodruzhestvo y l

Comienza el rescate de los barcos rusos atrapados en el mar de OjotskRIA Novosti/ M. Kurnosov
Síguenos en Facebook

En el mar de Ojotsk, en el Extremo Oriente ruso, comenzó el martes la operación de rescate de los buques pesqueros atrapados. En la campaña participan dos rompehielos rusos: Magadán y Almirante Makarov.

El 30 de diciembre 5 barcos de la flota pesquera rusa -el buque factoría Sodruzhestvo y los arrastreros congeladores Bereg Nadezhdi y Profesor Kiesewetter, el Tumnin y el Ostrov Karaguinski- quedaron atrapados en la zona de los 'hielos flotantes' del golfo de Sajalín. Estos barcos cuentan con una tripulación de casi 500 marineros.

Además, el lunes el barco frigorífico Antón Gurin y el buque de arrastre Cabo de Yelizaveta también emitieron una señal de socorro. Al bordo de estos dos buques se encuentran más de 100 personas.

Según ha declarado uno de los dirigentes del servicio de salvamento, por el momento no hay peligro para la vida de los marineros. Además, los helicópteros del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia están dispuestos a unirse a la operación de rescate. Los trabajos de los rompehielos se ven dificultadas por las malas condiciones del tiempo. La velocidad del viento alcanza unos 30 metros por segundo y las fuertes nevadas limitan la visibilidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias