El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesinado en Pakistán el político que se opuso a la ley de blasfemia

Publicado:
Salman Taseer, uno de los líderes del gobernante Partido del Pueblo de Pakistán y gobernador de Punyab —importante provincia de Pakistán— fue asesinado hoy en Islamabad por uno de sus guardaespaldas.

Salman Taseer, uno de los líderes del gobernante Partido del Pueblo de Pakistán y gobernador de Punyab —importante provincia de Pakistán— fue asesinado hoy en Islamabad por uno de sus guardaespaldas.

El homicidio se produjo en un centro comercial y, según el mismo asesino, fue motivado por la oposición de Taseer a la polémica ley de blasfemia y en particular por su defensa de la cristiana Asia Bibi, condenada a muerte por blasfemia del profeta Mahoma, incluso cuando Taseer visitó a la mujer en prisión.

Además de Bibi, varios musulmanes han sido víctimas de esta ley que condena a cualquier ofensa a Mahoma, sea real o imaginaria. Por ejemplo, el pasado mes de diciembre fue arrestado un médico musulmán por haber echado a la basura una tarjeta de una farmacéutica llamada "Mahoma".

Últimamente esta polémica ley también fue sometida a fuertes críticas dentro de Pakistán y por uno de sus opositores más importantes, el fallecido político y cercano colaborador del actual presidente Asif Ali Zardari, viudo de la primera ministra Benazir Bhutto asesinada en diciembre del 2007.

El asesinato ya ha producido una crisis política en el país, volviendo a poner de manifiesto la inestabilidad interna de Pakistán, Estado que posee oficialmente armas nucleares. El asesinato de Taseer a plena luz del día reforzará la impresión de que el Gobierno está muy lejos de estabilizar el país.

"Realizaremos una investigación para saber si fue un acto individual o hay alguien detrás del ataque", dijo al respecto el ministro del Interior, Rehman Malik.

Los medios paquistaníes destacan, en relación con la muerte del conocido político y opositor de los radicales religiosos, que ha sido el asesinato político más impactante en el país después del homicidio en 2007 de la ex primera ministra Benazir Bhutto.

En el país ha sido declarado un luto de tres días.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7