X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Hv

EE. UU. destituyó al capitán Honors por su "honor manchado"

Publicado: 5 ene 2011 02:18 GMT

El Pentágono decidió destituir al capitán Owen Honors del mando del portaviones nuclear estadounidense Enterprise tras filtrarse algunos videos inapropiados y homófobos rodados a bordo de la nave.

Síguenos en Facebook

El Pentágono decidió destituir al capitán Owen Honors del mando del portaviones nuclear estadounidense Enterprise tras filtrarse algunos videos inapropiados y homófobos rodados a bordo de la nave.

Las grabaciones escandalosas, que habrían sido rodadas en 2006 y 2007, representan a marineros imitando actos homosexuales así como a mujeres miembros de tripulación tomando ducha juntas y episodios de masturbación simulada. Los videos se mostraron en un circuito cerrado de televisión en el portaviones y contenían expresiones contra los homosexuales.  

La decisión la tomó la Armada de EE. UU. por la “falta de buen juicio y del profesionalismo” de Honors, quien era el segundo a bordo cuando se rodaban y mostraban los videos, y por la pérdida de confianza en su capacidad de dirigir la embarcación.  

La despedida tuvo lugar después de que el periódico The Virginian Pilot divulgara la historia afirmando que el equipo de la nave había sido utilizado para producir los filmes, es decir fueron pagados del dinero de los tributarios.

Los videos se mostraban durante misiones del portaviones en campañas de Irak y Afganistán y un episodio imitó un acto sexual con un burro. En los videos Honor dijo que tenía el objetivo de entretener a la tripulación.

A partir de ahora el destituido marinero cumplirá oficios administrativos y le sustituirá  el capitán Dee Mewbourne, ex jefe de gabinete de las Fuerzas Cibernéticas de la Armada.

El escándalo estalló tras apenas lograrse la aprobación por el Congreso de una ley que legalizó el servicio de los homosexuales declarados en las Fuerzas Armadas del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias