El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Boda de serpientes llevará paz y suerte a pueblo camboyano

Publicado:
Una “boda” entre una pitón hembra de 90 kilos y su compañero llamó la atención de mil habitantes de la localidad de Svay Rolum, en la provincia de Kandal en Camboya. Según las creencias locales la pitón es una serpiente mágica, y el enlace entre ellas trae paz y buena suerte a las casas de los ha

Una “boda” entre una pitón hembra de 90 kilos y su compañero llamó la atención de mil habitantes de la localidad de Svay Rolum, en la provincia de Kandal en Camboya. Según las creencias locales la pitón es una serpiente mágica, y el enlace entre ellas trae paz y buena suerte a las casas de los habitantes.

La ceremonia de boda duró dos horas y terminó  con la bendición por dos monjes budistas de los “novios”, la hembra Cham Rouen y la pitón macho Kroung Pich. Mientras se escuchaba la música nupcial fueron lanzadas flores a las serpientes.

"Casamos a estas pitones para pedir salud y prosperidad en nuestro poblado", dijo Neth Vy, dueño de la pitón hembra, llamada Cham Rouen.

“Organizamos la ceremonia de la boda para las pitones con el fin de eliminar lo malo de nuestra vida y atraer buena suerte y alegría a nuestros pueblos”, dijo el dueño de Cham Rouen, Neth Vy, de 41 años. Él tiene esta “mascota” en su casa desde 1994 cuando la serpiente fue capturada en una red de pescar en un lago.  

La pitón macho, llamada Kroung Pich, fue atrapada hace 12 días por Hin Mao, una mujer de 44 años que dijo que la considera como su hijo. Ella asegura que el nivel de su vida mejoró con la serpiente en casa y le ayudó a evitar calamidades.

Muchas personas ofrecieron dinero y rezaban después de que las serpientes fueran colocadas en una misma jaula tras la ceremonia religiosa. “Me sorprendió muchísimo. Nunca en mi vida he visto una boda de serpientes”, dijo uno de los espectadores del evento.

La mayoría de los camboyanos, casi todos budistas, creen también en el animismo, la creencia de que los espíritus pueden vivir en todo tipo de seres y objetos inanimados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7