El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medvédev retoca preparativos para las Olimpiadas de Invierno 2014

Publicado:
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, convocó este martes una reunión dedicada a los preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 de Sochi y para el aprovechamiento eficaz de las instalaciones olímpicas después de los Juegos. El líder ruso se encontró tambien con funcionarios y emp
Medvédev retoca preparativos para las Olimpiadas de Invierno 2014

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, convocó este martes una reunión dedicada a los preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 de Sochi y para el aprovechamiento eficaz de las instalaciones olímpicas después de los Juegos.

El líder ruso se encontró tambien con funcionarios y empresarios responsables de la construcción de las instalaciones olímpicas. Tras la inspección de una estación de esquí, el presidente discutió el nivel actual de la infraestructura y el legado postolímpico de los recintos deportivos. Medvédev mencionó que, pese a los numerosos obstáculos, el avance de las labores es muy notable.

“Quedan tan solo 3 años hasta los Juegos Olímpicos, así que me parece que se entienden todos los retos que enfrentamos. Los preparativos ya están en su recta final. El proyecto tiene una mayor escala, no solamente porque todos los Juegos son un desafío, sino porque las condiciones que tenemos no son las más sencillas. Para decirlo sinceramente, tenemos muchas dificultades y todas deben ser superadas. Antes parecía que esta avalancha de problemas insolubles nunca acabaría, pero como yo lo veo, logramos resolver muchos de ellos”, expresó.

"Los preparativos de los Juegos ya entraron en fase final y es importante que las Olimpiadas de Sochi dejen obras de infraestructura modernas en el territorio de Krasnodar", comentó el mandatario ruso.

El jefe de Estado recordó a los funcionarios responsables de la construcción, congregados en la estación de esquí "Roza Jútor", en Sochi, que hasta un 85% de los recursos financieros invertidos en el proyecto olímpico son destinados para crear una moderna infraestructura de transporte, energía, turismo y servicios sociales.

Según Medvédev, la región de Sochi y del territorio de Krasnodar debe convertirse en un destino turístico de nivel mundial.

Por su parte, el viceministro de Desarrollo Regional, Yuri Reylian, informó al presidente que para 2014 en Sochi estarán construidos 39 nuevos hoteles, así como se repararán unas 3.000 habitaciones en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7