El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a mujer sospechosa del trágico ataque a autobús en Guatemala

Publicado:
La policía de Guatemala capturó a una mujer como principal sospechosa del atentado con una bomba casera en un autobús en la capital del país que dejó siete muertos y más de 16 personas heridas. La captura fue posible gracias a un foto robot elaborada en base al testimonio de una sobreviviente del
Arrestan a mujer sospechosa del trágico ataque a autobús en Guatemala

La policía de Guatemala capturó a una mujer como principal sospechosa del atentado con una bomba casera en un autobús en la capital del país que dejó siete muertos y más de 16 personas heridas. La captura fue posible gracias a un foto robot elaborada en base al testimonio de una sobreviviente del ataque.

La detenida, Sonia Véliz, alías "La Paquetona", de 20 años, es una supuesta integrante de la organización Mara 18, una de las más peligrosas de Guatemala. En el barrio capitalino El Milagro fue llevada una amplia operación por ser guarida de una de las células de esta organización. Se sospecha que el grupo que cometió el ataque es Little Sayco Criminal.

Las autoridades indican que el artefacto fue colocado debajo de uno de los asientos del autobús y activado a través de un teléfono móvil. Véliz colocó la bomba y huyó minutos antes de la explosión y posterior incendio.

Los choferes y empresarios de Transportes Quetzal, la compañía a la que pertenecía el autobús atacado, venían desde diciembre pasado pidiendo ayuda a las autoridades debido a las amenazas de pandilleros que les exigían el pago de "un aguinaldo" por cada uno de los vehículos que cubre la ruta a San Juan Sacatepéquez.

Desde hace más de ocho años los empleados y empresarios del servicio de transporte público son víctimas de extorsiones por parte de las temidas "maras" que asesinan a quienes se resisten a pagar los chantajes, informa la agencia EFE. En total suman 270 personas, víctimas de estos grupos criminales, muchos de los cuales fueron asesinadas a pesar de pagar el dinero exigido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7