El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pruebas de ADN demuestran inocencia de hombre encarcelado por 30 años

Publicado:
En EE. UU., unas pruebas de ADN exculparon a un inocente que pasó más de 30 años en prisión. La víctima fue encarcelada por secuestro, violación y robo cuando tenía solo 21 años. Desde su arresto luchó por demostrar su inocencia y su apelación fue rechazada en varias ocasiones. De acuerdo co

En EE. UU., unas pruebas de ADN exculparon a un inocente que pasó más de 30 años en prisión. La víctima fue encarcelada por secuestro, violación y robo cuando tenía solo 21 años.

Desde su arresto luchó por demostrar su inocencia y su apelación fue rechazada en varias ocasiones. De acuerdo con las leyes del estado de Texas, el hombre tiene derecho a una compensación monetaria de casi dos millones y medio de dólares.

El individuo, Cornelius Dupree Junior, un afroamericano sentenciado a 75 años de cárcel en 1980 en el estado de Texas, fue formalmente absuelto hoy de los cargos imputados contra él en 1979.

El inocente fue inculpado por la víctima, una joven de Dallas de 26 años, sobre la base de un juego de fotos que le enseñó la policía.

Dupree, de 51 años, fue puesto en libertad condicional en julio del año pasado, pero aseguró estar decidido a demostrar su inocencia.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7