El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un viaje por todo el mundo a 100 kilómetros de Moscú

Publicado:
En el centro ETNOMIR, cerca de Moscú, los visitantes de este sitio único pueden celebrar el Año Nuevo viajando a la vez por diferentes zonas geográficas y culturales del mundo. RT ha experimentado estas actividades navideñas e invita a visitarlo en este reportaje.
Un viaje por todo el mundo a 100 kilómetros de Moscú

En el centro ETNOMIR, cerca de Moscú, los visitantes de este sitio único pueden celebrar el Año Nuevo viajando a la vez por diferentes zonas geográficas y culturales del mundo. RT ha experimentado estas actividades navideñas e invita a visitarlo en este reportaje.

En los alrededores de Moscú, a unos 100 kilómetros al sudoeste de la capital rusa, en la provincia de Kaluga cerca de la ciudad antigua rusa de Bórovsk, se encuentra conocido desde el siglo XIII, en las orillas del pintoresco río Protvá, esta alojando el único centro turístico, llamado ETNOMIR.

El nombre de la localidad, Bórovsk, procede de la palabra 'bor' que significa en ruso un bosque de coníferas, habitualmente de pinos. Es decir, esos territorios desde aquel entonces eran célebres por sus bosques, espesos y salvajes.

El ETNOMIR, o el Mundo Etnográfico, es un centro no solo turístico sino también cultural y educativo, un proyecto especial para los niños y adultos, para el descanso familiar y corporativo.

Este Mundo Etnográfico permite conocer la vida, tradiciones, usos y costumbres de los habitantes de todo el mundo. Es, al mismo tiempo, un museo extraordinario y una zona de descanso que regala la posibilidad de conocer muchas cosas interesantes sobre la historia, cultura y tradiciones de los pueblos del mundo y, además, disfrutar del programa cultural, lúdico y culinario.

En este lugar están restauradas algunas zonas geográficas y hay construidos unos edificios fuera de lo común. Estos puestos pintorescos son unas haciendas especializadas llamadas los 'patios etnográficos', copiadas de diferentes zonas geográficas de Rusia: el centro de Rusia, el norte, Siberia y los Urales.

Además, en el centro turístico ETNOMIR se encuentra el Museo del Horno Ruso, que señala al auténtico horno ruso como un elemento obligatorio, típico y tradicional de cada casa rusa antigua.

Los 'patios etnográficos' reflejan las de los vecinos más cercanos, los parientes de facto: bielorrusos y ucranianos, y también la riqueza de las tradiciones de las múltiples naciones caucásicas.

Evidentemente, es muy difícil en el mismo lugar geográfico imitar las múltiples y diversificadas zonas de diferentes partes de la Tierra. No obstante, aquí no solo se sitúan zonas de la parte europea del mundo, sino también de China y Asia Sureste, entre otras culturas interesantísimas.

Los hospitalarios dueños de este centro turístico han preparado un programa de gala para las fiestas navideñas, el Año Nuevo y la Navidad ortodoxa, que se celebra en Rusia el 7 de enero, donde se podrán degustar platos de las cocinas tradicionales de diferentes países.

Un verdadero reino etnográfico situado en los suburbios de la capital rusa abre sus puertas para niños y adultos que pueden disfrutar de muchas actividades invernales, incluyendo diferentes y múltiples tradiciones de celebración de la Nochebuena, adentrándose con ayuda de los guías turísticos, historiadores en la atmósfera misteriosa de diferentes pueblos y culturas del mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7