El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los Zetas matan a dos payasos en México

Publicado:
En México, en el estado de Tabasco, se han hallado los cadáveres de dos payasos callejeros. Los cuerpos de Rigoberto López de 20 años, alias 'Resortijo', y Francisco Méndez, 'Bigotito', de 18, fueron encontrados en un camino de la ciudad de Villahermosa. Ambos presentaban señales de tortura
Los Zetas matan a dos payasos en México

En México, en el estado de Tabasco, se han hallado los cadáveres de dos payasos callejeros. Los cuerpos de Rigoberto López de 20 años, alias 'Resortijo', y Francisco Méndez, 'Bigotito', de 18, fueron encontrados en un camino de la ciudad de Villahermosa.

Ambos presentaban señales de tortura y varios disparos y estaban atados. Cerca de los fallecidos había un mensaje en el que Los Zetas los acusan de servir como informantes para la policía y el Ejército mexicano.

Anteriormente, la esposa de 'Resortijo' había denunciado su desaparición después de que saliera a presentar su espectáculo callejero para ganarse la vida. "Salió a trabajar y volví a saber de él cuando unos compañeros me fueron a avisar que los habían matado", dijo la mujer, que pidió no ser identificada.

Los Zetas es un grupo creado en los años noventa por militares mexicanos que desertaron para trabajar como pistoleros para el narcotráfico, principalmente para el cártel del Golfo.

Posteriormente se separaron del cártel y se han convertido en un grupo autónomo cuyo negocio principal es el narcotráfico, además de secuestros de migrantes y turistas y robo de combustible. Actúan en un área extensa desde la frontera con EE. UU. hasta Centroamérica, concretamente en Guatemala y Honduras.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7