Actualidad

En Tokio subastan un atún rojo a un precio récord

Publicado:
Un atún gigantesco fue subastado a un precio récord en Tokio, en el mercado de Tsukiji, el mayor del mundo para la venta de pescado. El atún rojo de 342 kilos fue vendido por 32,49 millones de yenes, unos 396.000 dólares. Este ejemplar de atún rojo, especie que está en peligro de extinción,

Un atún gigantesco fue subastado a un precio récord en Tokio, en el mercado de Tsukiji, el mayor del mundo para la venta de pescado. El atún rojo de 342 kilos fue vendido por 32,49 millones de yenes, unos 396.000 dólares.

Este ejemplar de atún rojo, especie que está en peligro de extinción, había sido capturado cerca de las costas de la isla norteña de Hokkaido. El pescado fue adquirido por los propietarios de restaurantes de lujo en el barrio tokiota de Ginza, así como por una cadena hostelera de Hong Kong.

El atún es uno de los pescados más apreciados por los japoneses y la variedad roja es una de las más caras. De todo el atún rojo que se pesca en el mundo Japón consume casi el 80%, del que el 70% procede de España.

Covid19