El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El entierro de Salman Taseer dividió a los paquistaníes

Publicado:
Los paquistaníes dieron este miércoles el último adiós a Salman Taseer, el gobernador de la provincia de Panyab, asesinado en la capital del país por un extremista religioso y que fue su guardaespaldas. Los funerales del político tuvieron una masiva asistencia y se celebraron con todos los h

Los paquistaníes dieron este miércoles el último adiós a Salman Taseer, el gobernador de la provincia de Panyab, asesinado en la capital del país por un extremista religioso y que fue su guardaespaldas.

Los funerales del político tuvieron una masiva asistencia y se celebraron con todos los honores en la ciudad principal de la provincia de Lahore. Salman Taseer, de 66 años, fue uno de los pocos políticos del país que criticaba el extremismo religioso y se oponía a la ley de blasfemia tratando de defender a sus víctimas.

El asesinato estremeció al gobernante Partido del Pueblo Paquistaní (PPP), del cual Taseer era un militante de peso, hecho que fue percibido como una muestra adicional de la inestabilidad que reina en el país.

El primer ministro del país, Yusuf Raza Gilani (viudo de la también asesinada ex primera ministra Benazir Bhutto) y miles de partidarios del PPP, asistieron a las oraciones fúnebres en la sede del gobierno de Punyab, aunque con cierto retraso debido a la cantidad de congregados.

El primer ministro paquistaní declaró luto nacional y ordenó una investigación policial.

Mientras tanto, varios grupos islámicos boicotearon el entierro acusando al difunto de blasfemia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7