El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Remolcan a uno de los buques varados en el mar de Ojotsk

Publicado:
El rompehielos Almirante Makárov ha comenzado a remolcar a una de las tres embarcaciones que permanecen varadas. En este momento, está arrastrando al buque Profesor Kiesewetter por una vía limpia de hielo hacia la zona navegable. Se planea que después el rompehielos remolcará al barco Bereg
Remolcan a uno de los buques varados en el mar de Ojotsk

El rompehielos Almirante Makárov ha comenzado a remolcar a una de las tres embarcaciones que permanecen varadas. En este momento, está arrastrando al buque Profesor Kiesewetter por una vía limpia de hielo hacia la zona navegable.

Se planea que después el rompehielos remolcará al barco Bereg Nadezhdi que, junto al buque factoría Sodruzhestvo, todavía siguen varados en el mar de Ojotsk.

En torno a las 16.00 horas (6.00 GMT), el rompehielos Almirante Makárov se acercó a los buques varados y empezó a romper el hielo alrededor de las naves para limpiar la vía de evacuación. Por su parte, el rompehielos Magadán permanece cerca del lugar por si se necesita su ayuda. El tercer rompehielos, Krasin, también está a la espera en la zona por si se necesita su asistencia.

El 31 de diciembre, los barcos de la flota rusa Bereg Nadezhdi y Profesor Kiesewetter, el buque factoría Sodruzhestvo y el buque de arrastre Cabo de Yelizaveta emitieron una señal de socorro al quedarse inmovilizados por el hielo. El 3 de enero otro buque, Antón Gurin, también resultó atrapado.

El rompehielos Almirante Makárov consiguió liberar ayer al buque Cabo de Yelizaveta. Por su parte, Antón Gurin se liberó por sí mismo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7