X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5J1

Refuerzan presencia policial en Londres ante alerta de atentados

Publicado: 7 ene 2011 06:37 GMT

Ayer jueves, policías empezaron a desplegarse en nudos de comunicaciones de Londres a causa de advertencias sobre potenciales atentados terroristas, según informaron los medios británicos.

Síguenos en Facebook

Ayer jueves, policías empezaron a desplegarse en nudos de comunicaciones de Londres a causa de advertencias sobre potenciales atentados terroristas, según informaron los medios británicos.

Sky News reportó que se les informó a policías ferroviarios que cancelaran sus días de descanso el viernes y predijo una reforzada presencia policíaca en todas las zonas de la capital del Reino Unido, incluidos los aeropuertos Luton y Heathrow.

Se citaron fuentes anónimas diciendo que los servicios de emergencia fueron instruidos acerca de cómo actuar en caso de atentados similares a los perpetrados en Bombay (India) en 2008.

El Gobierno confirmó que la alerta de amenaza terrorista permanece a nivel severo, la segunda más alta, que significa que es muy probable que se efectúe un ataque terrorista. La alerta lleva ese nivel desde enero de 2010.

“Trabajaremos en consecuencia y utilizaremos una serie de tácticas encubiertas y abiertas que siguen revisándose constantemente”, afirmó la Policía en una declaración.

The Daily Telegraphinformóen supágina webquemedidas adicionales de seguridad se introdujeron en las estaciones ferroviarias londinenses.Citó aunafuente deseguridadque dijo no haber ninguna amenazainminente, pero que la actividaddevarias células extremistashabíadado lugar aunajusteenlos niveles devigilancia.

En octubre los servicios de seguridad de EE. UU. publicaron un informe sobre el aumento de la amenaza por parte de la red internacional terrorista Al Qaeda. De acuerdo con el documento, los terroristas decidieron asaltar los centros turísticos europeos más grandes y populares. Se pensaba que los ataques planeados podrían alcanzar la magnitud de la serie de atentados en Bombay en noviembre de 2008 que mataron a 166 personas.

Además, el atentado en la capital suecael 11 de diciembre pasado tiene vínculos con el Reino Unido. Taimour Abdulwahab, quien se hizo volar en el centro de Estocolmo dejando a dos heridos, cuatro años antes del atentado había estudiado en Luton, a 50 kilómetros de Londres.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias