El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hija de Alberto Fujimori es candidata presidencial oficial

Publicado:
La hija del ex mandatario peruano Alberto Fujimori registró formalmente su candidatura presidencial para los comicios de abril. Varios sondeos indican que Keiko Fujimori, la líder del partido Fuerza 2011, se encuentra en el grupo de líderes de la carrera electoral.

La hija del ex mandatario peruano Alberto Fujimori registró formalmente su candidatura presidencial para los comicios de abril. Varios sondeos indican que Keiko Fujimori, la líder del partido Fuerza 2011, se encuentra en el grupo de líderes de la carrera electoral.

Entre otros pretendientes para el cargo presidencial destacan el líder nacionalista Ollanta Humala, que lidera la alianza Gana Perú;el ex primer ministro Pedro Pablo Kuczynski, que acude a las elecciones con el grupo Alianza para el Gran Cambio; y José Ñique de la Puente, quien lidera el partido Fonavista.

En un bullicioso desfile, Keiko llegó a la sede del Jurado Especial Electoral acompañada de sus candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, Rafael Rey y Jaime Yoshiyama, respectivamente.

La hija mayor del ex mandatario peruano dijo que su movimiento político ha logrado recaudar cerca de 2 millones de soles (713.000 dólares) gracias a la realización de actividades por todo el país, como rifas, comidas y cocteles.

Keiko Fujimori anunció a sus seguidores vestidos en ropa de color naranja, tradicional para el fujimorismo, que su partido ha recaudado un millón de firmas para poder presentar formalmente su candidatura. La cifra supera en siete veces la cantidad mínima para registrar un partido en Perú.  

"A partir de hoy empieza el tramo final; queremos hacer esta campaña con propuestas e ideas, sin golpes bajos y sin escándalos", señaló Keiko Fujimori tras la inscripción de su candidatura.

Por otro lado, descartó que la postulación al Congreso del ex ministro del Interior, Octavio Salazar, sea el resultado de haber entregado información fidedigna del candidato presidencial por Gana Perú. Según dijo, "es un tema de paranoia de parte de Ollanta Humala".

Keiko Fujimori también habló de un tema doloroso para ella, del encarcelamiento de su padre, y se nombró a sí misma seguidora de su rumbo político. Anunció que según la opinión de 60% de los peruanos, Alberto Fujimori fue “uno de los mejores presidentes del país en toda su historia”.

Su padre cumple una condena de 25 años de cárcel por los crímenes cometidos durante su cargo. Fujimori fue detenido en 2005 en Chile y condenado en 2009 en Perú como autor intelectual de la muerte de 25 personas durante la lucha contra la guerilla Sendero Luminoso, en momentos cuando ocupaba el cargo de presidente entre 1990 a 2000.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7