Actualidad

Al menos 17 muertos en una explosión en el sur de Afganistán

Publicado:
Al menos 17 personas han muerto y 23 han resultado heridas en una explosión en el sur de Afganistán. La tragedia tuvo lugar en el interior de una casa de baños públicos en la ciudad de Spin Boldak, provincia de Kandahar. La policía afgana afirma que se trata de un ataque suicida. Al parecer,

Al menos 17 personas han muerto y 23 han resultado heridas en una explosión en el sur de Afganistán. La tragedia tuvo lugar en el interior de una casa de baños públicos en la ciudad de Spin Boldak, provincia de Kandahar.

La policía afgana afirma que se trata de un ataque suicida. Al parecer, el objetivo del ataque había sido un mando de la policía de fronteras que estaba dentro, ya que Spin Boldak está situada cerca de la frontera con Pakistán. Se sabe que entre las víctimas hay un policía muerto y dos agentes heridos, mientras que el resto son todos civiles.

La declaración del gobernador de la provincia de Kandahar calificó el ataque de "antiislámico", ya que en la casa de baños había mucha gente que se preparaba para las oraciones del viernes. Por su parte, el presidente afgano, Hamid Karzai, también condenó el hecho.

Covid19