El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se hunde un buque con tripulación rusa cerca de la isla de Sajalín

Publicado:
Se ha hundido el pesquero Compañero en el estrecho de Tartaria que une el mar de Ojotsk con el mar de Japón, en el Oriente Lejano de Rusia, según informa la Agencia Federal de Pesca de la Federación Rusa. Sin embargo, la portavoz de la sección regional del Ministerio de Emergencias, Olga Alkina,
Se hunde un buque con tripulación rusa cerca de la isla de Sajalín

Se ha hundido el pesquero Compañero en el estrecho de Tartaria que une el mar de Ojotsk con el mar de Japón, en el Oriente Lejano de Rusia, según informa la Agencia Federal de Pesca de la Federación Rusa. Sin embargo, la portavoz de la sección regional del Ministerio de Emergencias, Olga Alkina, no ha confirmado esta información y asegura que siguen las operaciones de búsqueda que aún no han dado resultados.

Poco antes, la embarcación, que navega bajo bandera de Camboya, emitió una señal de socorro y luego se ha perdido la conexión con ella. Se calcula que a bordo hay cerca de 14 tripulantes rusos.

Actualmente, cerca de la zona del desastre están los barcos Pionero de Jolmsk y Cheliabinsk. Además, las autoridades enviaron desde la ciudad de Jabárovsk un avión de transporte An-24, pero la exploración no ha dado resultados positivos debido a la alta nubosidad, el viento fuerte y el intenso oleaje. Además, en la ciudad de Yuzhno-Sajalinsk, situada cerca del mar de Ojotsk, está a la espera un helicóptero de transporte Mi-8.

El hundimiento se produjo en medio de unas severas condiciones climáticas. En la cuenca se observan violentas tormentas y la velocidad del viento es de más de 20 metros por segundo.

Mientras tanto, en el mar de Ojotsk sigue la operación de rescate de los tres buques rusos que quedaron atrapados entre el hielo. En el operativo participan dos rompehielos, Almirante Makárov y Magadán. Este viernes, Almirante Makárov ha conseguido liberar a uno de los 3 barcos que permanecían atrapados desde finales de diciembre. El navío ya ha sido escoltado hacía aguas navegables. El miércoles el mismo rompehielos había liberado a otro barco, mientras que uno de los buques pesqueros consiguió zafarse del hielo por su propia cuenta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7