El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El START es más importante para Rusia que para EE. UU.

Publicado:
Pese a todas las “reverencias” políticas, el tratado START-3 es más importante para Rusia que para los Estados Unidos, manifestó el presidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara baja del Parlamento ruso. Konstantín Kosachev, el jefe del Comité para Relaciones Internacional
El START es más importante para Rusia que para EE. UU.

Pese a todas las “reverencias” políticas, el tratado START-3 es más importante para Rusia que para los Estados Unidos, manifestó el presidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara baja del Parlamento ruso.

Konstantín Kosachev, el jefe del Comité para Relaciones Internacionales de la Duma de Estado rusa, dijo al ser entrevistado por la radioemisora “El Eco de Moscú” que el documento tratado, cuyo texto es muy equilibrado y paritario para ambas partes, es ventajoso porque su única alternativa sería su ausencia, es decir, falta de transparencia de las acciones, mutuo temor y como consecuencia de ello una continuación de la carrera de armas estratégicas entre las dos potencias nucleares.

"La defensa antimisiles de EE. UU. en su forma actual no amenaza al potencial estratégico ruso”, dijo el legislador, pero añadió que un cambio cualitativo de enfoques estadounidenses hacia la defensa anticoheteril y el desarrollo del sistema estratégico de defensa antimisiles es capaz de “enterrar” con el tiempo el tratado actual.

Según Kosachev, la Cámara baja del Parlamento ruso tiene preparadas cinco enmiendas para el tratado y dos borradores de declaraciones.

Las enmiendas rusas describen detalladamente las condiciones de la ratificación del tratado, las facultades de las autoridades y del Parlamento ruso, así como precisan las condiciones exclusivas que podrían causar la terminación del tratado por la parte rusa. Las enmiendas también suponen posibilidades de negociaciones ulteriores sobre otros tipos de armas.

El Legislativo ruso tiene previsto ratificar el tratado de Reducción de Armas Estratégicas durante su período de sesiones este mes de enero.

La Duma de Estado (Cámara baja rusa) aprobó el tratado en primera lectura el 24 de diciembre, poco después de que lo hiciera el mismo mes el Congreso estadounidense, aunque los legisladores norteamericanos acompañaron la aprobación de START con una resolución que contiene varias reservas.

De allí que el Parlamento decidiera estudiar el tratado en tres lecturas y redactar sus propias enmiendas al documento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7