X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5KI

Inventan una máquina para crear arcoíris

Publicado: 10 ene 2011 02:55 GMT

Crear tu propio arcoíris, hasta ahora potestad de la naturaleza, ya es una realidad. Para esto hace falta solo un día soleado y ser un dueño del aparato mágico “Proyecto Arcoíris”.

Inventan una máquina para crear arcoíris
Inventan una máquina para crear arcoírismelocuentas.com
Síguenos en Facebook

Crear tu propio arcoíris, hasta ahora potestad de la naturaleza, ya es una realidad. Para esto hace falta solo un día soleado y ser un dueño del aparato mágico “Proyecto Arcoíris”.

Tras ocho años de trabajo Michael Jones McKean, un profesor de la Universidad Commonwealth de Estados Unidos, utilizando agua y materiales reciclados creó una máquina que genera este espectáculo majestuoso con los que a veces nos sorprende el cielo.

La máquina funciona de la siguiente manera: utilizando aspersores que pulverizan el agua y bombas de chorro de alta presión la máquina simula la lluvia, generando las condiciones en las que se genera un arcoíris. El dispositivo de irrigación está cronometrado parar crear un denso muro de agua, de forma que sólo haga falta que entren en acción los rayos solares; la refracción natural de la luz a través de las gotas de agua hace el resto.

Desde entonces, los vecinos de su estudio frecuentemente se sorprendían por el pequeño y artificial arcoíris que aparecía sobre sus cabezas.

Para evitar las críticas de los ambientalistas, Jones se encargó de hacer la máquina lo más ecológica posible: no sólo los elementos que utilizan son reciclados, sino que el agua misma procede de las lluvias. La electricidad para impulsar las bombas se obtiene de paneles fotovoltaicos que capturan la energía solar.

Nada raro sería que en unos cuantos años, si se popularizan este tipo de máquinas, comience el comercio de arcoíris en el día de los enamorados y otras fechas especiales.

Jones McKean expondrá su trabajo a mitad de año en el Centro de Arte Contemporáneo Bemis en Omaha, EE. UU., en el que recreará la magia del arcoíris dos veces al día durante sesiones de 15 minutos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias