X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5KJ

Alemania está inundada por lluvias y deshielos

Publicado: 10 ene 2011 02:55 GMT

Fuertes y duraderas lluvias caídas en últimas semanas, acompañadas por el deshielo de la espesa capa de nieve, hicieron desbordar los ríos alemanes e inundar amplias áreas a lo largo de los ríos Rin y Mosela dejando víctimas.

Síguenos en Facebook

Fuertes y duraderas lluvias caídas en últimas semanas, acompañadas por el deshielo de la espesa capa de nieve, hicieron desbordar los ríos alemanes e inundar amplias áreas a lo largo de los ríos Rin y Mosela dejando víctimas.

En la ciudad de Coblenza, situada en el cruce de los ríos Rin y Mosela, ya se encuentran inundados varios sótanos de casas así como el famoso “Rincón Alemán”, un conjunto conmemorativo con una estatua del emperador alemán Guillermo I montado a caballo.

Se estima que el próximo lunes el nivel del agua suba hasta los 8 metros. Persiste la amenaza de inundación de la parte histórica de la ciudad y se ha complicado al máximo la situación en la zona de Mosela donde están inundadas cerca de 100 casas. En Zell y Cochem, las aguas sobrepasaron los diques de protección.

La navegación en la ciudad de Colonia, donde el nivel del Rin alcanzó 8,3 metros, está totalmente paralizada.

Según información del Centro Local de Protección Contra Inundaciones, a lo largo del río Rin están montados diques protectores que permiten aguantar la subida del nivel del agua hasta los 9,2 metros.

En algunos suburbios de Colonia, así como en otras partes del país, la gente puede moverse solo en lanchas.

Un hombre de 50 años murió ahogado el sábado tras caer de su kayak en un afluente del Rin, el Enz.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias