X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5KY

El presidente mexicano empieza el 2011 con cambios en el gobierno

Publicado: 10 ene 2011 12:52 GMT

El presidente mexicano, Felipe Calderón Hinojosa, comenzó el año anunciando varios cambios en su gabinete y equipo de colaboradores. Los ajustes afectan las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, de Energía y la Secretaría Particular de la Presidencia.

Síguenos en Facebook

El presidente mexicano, Felipe Calderón Hinojosa, comenzó el año anunciando varios cambios en su gabinete y equipo de colaboradores. Los ajustes afectan las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, de Energía y la Secretaría Particular de la Presidencia.

El titular de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, será sustituido por Dionisio Pérez Jácome, antes subsecretario de Egresos en la Secretaría de Hacienda.

Al aceptar la renuncia de Molinar, Calderón destacó su talento, afirmando que el trabajo del ex jefe de Comunicaciones y Transportes fue fundamental para lanzar una reforma profunda y así emprender un mejor desarrollo en el sector.

El presidente indicó que el nuevo responsable por las telecomunicaciones, Pérez Jácome, ya recibió las instrucciones para continuar y profundizar el trabajo de su predecesor en el área, aumentando el número de ciudadanos con acceso a los servicios de telefonía, radio, Internet y televisión.

La Secretaría de Energía será liderada por José Antonio Meade, ex subsecretario de Ingresos, en vez de Georgina Kessel, que encabezará el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

En su puesto de titular de la Secretaría de Energía, Kessel realizó varias acciones vinculadas al desarrollo del uso de energías limpias. Ahora, al frente de Banobras, la funcionaria se encarga de aumentar el nivel de bienestar y empleo en todas las regiones de México.

La Secretaría particular de la Presidencia también pasó por algunos cambios: Luis Felipe Bravo Mena deja su lugar para que lo ocupe el diputado federal Roberto Gil Zuarth. El secretario particular de Calderón tiene a su frente la coordinación de la agenda del presidente, así como la organización de sus reuniones y giras. Bravo Mena, según el líder del país, se dedicará a actividades profesionales de consultoría y análisis político y social de la realidad nacional.

Los recién nombrados funcionarios públicos son bastante jóvenes: Meade nació en 1969 y Gil Zuarth en 1977.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias