X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5KZ

Empieza en Texas el juicio contra Posada Carriles

Publicado: 10 ene 2011 13:13 GMT

En la ciudad estadounidense de El Paso (Texas) empieza el juicio contra el anticastrista Luis Posada Carriles por presunto fraude migratorio. Conocido como uno de los mayores terroristas de Occidente, Carriles, de 82 años, se enfrenta a once cargos, entre ellos los de presunto fraude, obstrucción

Síguenos en Facebook

En la ciudad estadounidense de El Paso (Texas) empieza el juicio contra el anticastrista Luis Posada Carriles por presunto fraude migratorio. Conocido como uno de los mayores terroristas de Occidente, Carriles, de 82 años, se enfrenta a once cargos, entre ellos los de presunto fraude, obstrucción de procesos y falsas declaraciones.

Posada entró en EE. UU. en 2005 como indocumentado para solicitar asilo político y la ciudadanía estadounidense. Ahora es acusado de mentir durante los interrogatorios sobre su relación con los atentados en la zona turística de La Habana en 1997 que causaron la muerte de un ciudadano italiano y también sobre la manera de entrar en el país.

Además, Venezuela exige su extradición por la fuga, en 1985, de la cárcel donde cumplía su condena por un atentado contra un avión. El procesado es considerado como el autor intelectual de la explosión en una aeronave de Cubana de Aviación en 1976, causando la muerte de 73 personas.

Como prueba de la culpa de Posada los fiscales presentaron una entrevista con el anticastrista concedida al diario The New York Times en 1998 en la cual reconocía su vinculación directa con los atentados. También se presentarán los informes de las autoridades cubanas sobre las investigaciones de los ataques.

En los años sesenta Luis Posada Carriles trabajó para la CIA y participó en la 'Operación 40' destinada a derrocar a jefes de estado latinoamericanos poco afines a la política de EE. UU. Tuvo un papel importante en varios complots para matar al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro.

Tanto los simpatizantes como los activistas en contra del terrorista tienen previsto manifestarse a las puertas del tribunal de El Paso. Los gobiernos de Cuba y Venezuela también estarán atentos al proceso que es considerado por algunas fuentes como un subterfugio para evitar la extradición de Posada.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias