X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Lb

El Partido Comunista de Cuba elige a los precandidatos para su VI Congreso

Publicado: 10 ene 2011 21:07 GMT

En el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) participarán mil delegados. El Congreso se celebrará entre el 16 y el 19 de abril de este año y será el primero desde 1997. En noviembre el presidente cubano, Raúl Castro, convocó el Congreso para tratar el tema del plan de sus reformas económ

Síguenos en Facebook

En el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) participarán mil delegados. El Congreso se celebrará entre el 16 y el 19 de abril de este año y será el primero desde 1997. En noviembre el presidente cubano, Raúl Castro, convocó el Congreso para tratar el tema del plan de sus reformas económicas destinadas a superar la grave crisis que está viviendo el país.

Este mes de enero comenzará el proceso de elegir a los precandidatos que participarán en la reunión. La cifra de mil delegados es un poco inferior a la de los Congresos anteriores. Según los medios oficiales de Cuba, esta vez se elegirán representantes que tengan amplios conocimientos en economía.

José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político del Comité Central, anunció a la Agencia de Información Nacional que en febrero próximo se eligirá a las candidaturas para el Congreso entre los grupos de precandidatos de cada uno de los municipios de Cuba.

El año pasado el Gobierno de Raúl Castro impulsó un plan de reformas económicas para ampliar el sector privado sin renunciar al socialismo. Según el plan, se reducen las plantillas estatales, se eliminan algunos subsidios y se implanta un nuevo esquema fiscal.

En diciembre el líder cubano pronunció un severo discurso ante la Asamblea Nacional y anunció la convocatoria del VI Congreso del PCC. Según Castro, si ahora no corrigen los errores del pasado, la revolución y el esfuerzo de generaciones enteras se hundirán.

El jefe de Estado cubano subrayó que el Congreso de abril será el último de la “generación histórica” de la Revolución Cubana por lo que deberá trazar el rumbo del país. Además del VI Congreso, el único partido cubano celebrará este año una Conferencia Nacional para tratar otras cuestiones, aunque de momento no se ha fijado su fecha exacta.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias