X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Lh

Fallece la escritora argentina María Elena Walsh

Publicado: 10 ene 2011 22:13 GMT

En Buenos Aires ha fallecido la escritora y compositora argentina María Elena Walsh. Los médicos confirmaron su muerte a los 80 años tras una larga enfermedad. Walsh se ganó el reconocimiento internacional por la creación de personajes infantiles tales como Manuelita la Tortuga y es famosa t

Fallece la escritora argentina María Elena WalshRT
Síguenos en Facebook

En Buenos Aires ha fallecido la escritora y compositora argentina María Elena Walsh. Los médicos confirmaron su muerte a los 80 años tras una larga enfermedad.

Walsh se ganó el reconocimiento internacional por la creación de personajes infantiles tales como Manuelita la Tortuga y es famosa también por escribir obras literarias para adultos y por la composición e interpretación de canciones.

La artista nació en Buenos Aires en 1930 de padre irlandés y madre argentina. Publicó su primer poema a los 15 años. Poco tiempo más tarde ya escribió su primer artículo para el diario La Nación y apenas dos años después (en 1947) vio la luz su primer libro, 'Otoño Imperdonable'. Durante su larga vida literaria fue autora de más de 40 libros y numerosas canciones, algunas de ellas interpretadas por cantantes tan populares como Joan Manuel Serrat y Mercedes Sosa.

En los 50 la dictadura militar la obligó a emigrar a París donde formó el dúo musical Leda y María con su compatriota Valladares. Entre los distintos títulos de reconocimiento que le fueron otorgados, fue nombrada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 1985 y galardonada con el Premio Hans Christian Andersen, en 1991.

En los últimos tiempos la creadora del Brujito de Gulubú y 'El Reino del revés' prácticamente dejó de aparecer en público para dedicarse al tratamiento del cáncer óseo que padecía. Sus restos serán velados en la sede de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores y, al día siguiente, será trasladada al panteón de Actores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias