El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

77 muertos tras un accidente aéreo en Irán, el número puede ser aumentado

Publicado:
Al menos 77 personas murieron, según los últimos datos facilitados, tras el accidente del avión iraní Boeing 727, 8 más se encuentran en un estado crítico, informa Reuters. Este domingo un vuelo con destino de Teherán a Urmia con 106 pasajeros a bordo realizó un aterrizaje de emergencia, resultan

Al menos 77 personas murieron, según los últimos datos facilitados, tras el accidente del avión iraní Boeing 727, 8 más se encuentran en un estado crítico, informa Reuters. Este domingo un vuelo con destino de Teherán a Urmia con 106 pasajeros a bordo realizó un aterrizaje de emergencia, resultando partido por varias partes tras el impacto. Las autoridades destacan a las malas condiciones meteorológicas como la causa más probable del accidente.

Según la televisión local, cuando la aeronave estaba llegando al aeropuerto había una visibilidad cero debido a la nieve y la niebla en la región. Primero el vuelo fue retrasado precisamente por razón del mal tiempo, pero después le permitieron salir. Antes de caer trató de aterrizar, pero no pudo hacerlo durante el primer intento y retomó el vuelo para el segundo. Poco después el aeropuerto perdió la conexión con el aparato, que se estrelló a distancia de unos 15 kilómetros de la pista.

El área fue cubierta por una capa de nieve de unos 70 centímetros, que dificultó mucho el trabajo de los socorristas. Pese a eso, unas 20 personas lograron sobrevivir al accidente; algunos de los pasajeros resultaron sorprendentemente ilesos.

El presidente del país Mahmud Ahmadineyad llamó a la investigación acelerada y esmerada de la tragedia al tiempo que se reportaron que una de las cajas negras del avión fue encontrada. Las autoridades iraníes anunciaron 3 días de luto en la provincia Azerbaiyán Meridional, donde se sitúa Urmia.

Los accidentes aéreos no son raros en el país. Teherán explica esta estadística triste con las sanciones impuestas por los EE. UU., que no le permiten comprar aviones nuevos y piezas de repuesto para su parque aéreo en el oeste.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7