X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Lq

El crack de la Bolsa de Bangladesh genera violentos disturbios

Publicado: 11 ene 2011 06:24 GMT

La Policía de la capital de Bangladesh, Dacca, usó bastones para dispersar a los participantes de las violentas protestas en el centro de la ciudad. AP informa, que miles de personas salieron a las calles tras la suspensión de la actividad de la Bolsa de Bangladesh, que sufrió una caída del 9,25%

Síguenos en Facebook

La Policía de la capital de Bangladesh, Dacca, usó bastones para dispersar a los participantes de las violentas protestas en el centro de la ciudad. AP informa, que miles de personas salieron a las calles tras la suspensión de la actividad de la Bolsa de Bangladesh, que sufrió una caída del 9,25% en una hora. Los inversores indignados llenaron las principales arterias de la capital, rompiendo coches, quemando cubiertas de automóviles y atacando a los agentes del orden.

La multitud gritó las consignas antigubernamentales, creyendo que precisamente la mala administración llevó a los resultados catastróficos para la economía. El mercado nacional sufre una caída dura y continuada desde el 5 de diciembre, cuando el índice bursátil del país alcanzó su nivel máximo en toda la historia de Bangladesh al alzar por 80% desde los principios del año.

Inmediatamente después de este día la situación se convirtió en contraria: por poco más de un mes el índice perdió un 27%, incluso el 9,25% del lunes y el 7,8% el domingo pasado. Tras estos acontecimientos el Gobierno ordenó cerrar la Bolsa por un tiempo indefinido, mientras que la Comisión de Seguridad e Intercambio del país organizó un encuentro emergente con los bancarios y agentes de bolsa con el fin de definir las acciones necesarias para evitar siguientes caídas.

El Ejecutivo comenta, que la situación financiera estatal es bastante complicada debido a un gran número de los inversores nuevos, procedentes de la población del país, que saben muy poco de los mecanismos del mercado. Los expertos agregan, que hace poco el Banco Central indicó el límite para las inversiones de los bancos al mercado bursátil de 10% de los depósitos, mientras que unos de ellos tuvieron el 75% de los dividendos invertidos allí. Esta decisión forzó a muchos participantes del mercado a sacar sus capitales de la Bolsa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias