El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comparece ante el Tribunal el supuesto tirador de Arizona

Publicado:
En los Estados Unidos comparece ante un Tribunal el supuesto perpetrador del tiroteo contra la congresista Gabrielle Giffords, que tuvo lugar el sábado pasado en Arizona.

En los Estados Unidos comparece ante un Tribunal el supuesto perpetrador del tiroteo contra la congresista Gabrielle Giffords, que tuvo lugar el sábado pasado en Arizona.

Jared Lee Loughner, de 22 años de edad, está acusado de haber matado al menos a 6 personas y dejar heridas a otras 14. Entre ellas se encuentra la legisladora quien recibió un balazo en la cabeza y aunque por el momento permanece en estado crítico, parece estable.

Para rendir homenaje a las víctimas del ataque en Tucson, Barack Obama realizó un minuto de silencio. Este acto ha provocado grandes repercusiones en el país norteamericano y algunos temen que otros asaltos puedan producirse en la nación.

Mientras que el magistrado que lleva el caso, expresó que Loughner podría obtener la cadena perpetua o la pena de muerte por este crimen.

Por otro lado, de acuerdo con el periódico The Chicago Tribune, el miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Illinois, Danny Davis, recibió una carta también con amenazas.

“Danny Davis, el siguiente”, decía el mensaje, que fue enviado por correo electrónico a uno de los ayudantes de Davis, y según el congresista ya se sabe que el remitente vive en Chicago y que anteriormente estuvo involucrado en casos similares.

En tanto, el profesor de la Universidad de California, Joseph Palermo, opina que el clima en que vive la sociedad en los últimos años ha producido brotes de violencia muy peligrosos.

“Muchos medios de comunicación prefieren hacer la 'vista gorda' al odio en el que vive la sociedad en estos últimos 2 años. Con el primer presidente afroamericano aparecieron algunas tendencias peligrosas. El racismo, el extremismo ultra-derechista y claro, nuestros problemas económicos nacieron del clima de la violencia que es muy peligroso. Y no me sorprende que pudieran ser actos violentos contra figuras políticas”, comentó Palermo para RT.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7